Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2022

Bajo el slogan “Detrás de la cocina”, Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2022 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a más de 300 empresas que mostrarán las últimas novedades y tendencias del mundo de la gastronomía, y proyectará una visión integral del negocio de la restauración en la que se dará visibilidad al papel clave que desarrollan la promoción del talento profesional y la innovación.

El objetivo es proyectar una visión integral del negocio de la restauración y dar visibilidad al «papel clave» que desarrollan la promoción del talento profesional y la innovación, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.

Empresas como Damm, Bidfood - Guzman Gastronomia, Tupinamba, Makro, Collverd, Disalvi, Carné Gastronomia, Friman, Sosa Ingredients o Cuinats Jotri ya han confirmado su participación en la exposición comercial. El salón también acogerá a más de 70 productores de proximidad en el Espai Catalunya, organizado por Prodeca y las diputaciones de Barcelona, Lleida y Girona.

El Gastronomic Forum está impulsado por Alimentaria Exhibitions, la sociedad de Fira de Barcelona dedicada a las ferias de alimentación y gastronomía en Europa y Latinoamérica. Entre otros certámenes, organiza Alimentaria o la Barcelona Wine Week.

Como en anteriores ediciones, Prodeca instalará el showroom del vino catalán, con la presencia de más de 50 bodegas y pequeños productores, y empresas alimentarias vinculadas al movimiento slowfood de Barcelona, que intervendrán en el salón de la mano del Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

"Preparamos una edición en la que reuniremos a todo el sector para contribuir a impulsar su negocio y competitividad y repensar el papel de sus profesionales, sobre todo en un país donde el turismo y la gastronomía son auténticos motores económicos", aseguró el codirector del salón, Josep Alcaraz.

La exposición convivirá con un completo programa de clases magistrales, sesiones temáticas, catas y presentaciones que pondrán en valor la importancia de los profesionales que trabajan en la restauración, así como la necesidad de promover y retener su talento y de buscar soluciones a los problemas de escasez y cualificación de personal en la restauración.

"La actual crisis de escasez de personal en el sector supone a la vez una oportunidad para reinventar esta actividad, ya que está modificando la economía del restaurante, condicionando sus opciones de negocio y determinando nuevas líneas de rentabilidad", afirmó el codirector del salón y responsable de su programa de actividades, Pep Palau.

En este sentido, el salón acogerá por primera vez el WS Award Show, la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios anuales que We're Smart® World -organización de referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras- otorga a los mejores restaurantes del mundo en esta categoría.

Publicado: 17 06 2022
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo