Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa hostelería se acerca a los parámetros de consumo prepandemia, después de dos años en mínimos a causa de las restricciones y los cambios de hábitos provocados por la Covid-19.
Así lo pone de manifiesto el informe 'Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar', realizado por Aecoc Shopperview en colaboración con Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice, que indica que el 46% de los ciudadanos que dejó de ir a bares y restaurantes ha vuelto al consumo fuera del hogar, y que un 88% acude a locales de restauración.
La vuelta al consumo en bares y restaurantes también ha supuesto la recuperación de una de las propuestas clásicas del sector, como es el menú de mediodía. Actualmente, el 32% de la población almuerza en restaurantes en días laborables al menos una vez a la semana, lo que supone una recuperación de nueve puntos respecto a los datos de hace un año y sitúa el consumo de este tipo de menús a un nivel similar al de antes del Covid (35%).
Los datos reflejan la vuelta de los consumidores a bares y restaurantes, aunque con algunos cambios en los hábitos de consumo. Seis de cada diez consumidores salen tanto o más a locales de restauración, frente al resto que, por temas económicos o porque mantienen una actitud cautelosa ante el virus, salen menos que antes de la pandemia.
Con una frecuencia de consumo más baja, el 45% de los consumidores afirma que ahora es más selectivo y exigente cuando sale a un restaurante, y lo que busca es darse un capricho, celebrar una ocasión especial, compartir el momento con amigos o familia o comer algo distinto.
Las prioridades cambian cuando los españoles comen en casa. El 74% de los consumidores afirma que cocina en su hogar cada día y, en estas ocasiones de consumo doméstico, el menú se escoge priorizando la salud y la calidad de los ingredientes.
Además de cocinar más en casa, la pandemia también ha acelerado el crecimiento de opciones de consumo más convenientes. Así, el 41% de los encuestados afirma que compra platos preparados como mínimo una vez a la semana, mientras que el 24% pide comida a domicilio semanalmente.
Otro de los cambios que ha provocado la pandemia es el crecimiento del teletrabajo, que conlleva también nuevos hábitos. Así, el 27% de los teletrabajadores prefiere pedir comida a domicilio o para llevar en lugar de ir a un restaurante. Un porcentaje mucho mayor al 12% de la población general que prioriza pedir comida antes que salir a comer fuera de casa.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...