Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl 27 y 28 de agosto vuelve la Feria Nacional del Tomate Antiguo de Bezana (https://feriadeltomateantiguo.es) (Santa Cruz de Bezana, a 10 minutos de Santander) y con ella una nueva ‘Dama de Rojo’. Este año será la joven chef Lucía Grávalos amante y gran defensora de su huerta riojana, quien será ‘coronada’ con la escultura del tomate junto a la bióloga y agricultora Ana Rodríguez, presidenta de la Red de Semillas de Cantabria. La distinción, una preciosa cerámica de esta fruta, la diseñará de nuevo Luisa Barranchina bajo su sello Luba Cerámica.
La feria, que cada vez atrae a más público, volverá a rendir homenaje a especialidades curiosas y a potenciar el cultivo de este manjar de la tierra recuperando semillas, ofreciendo charlas para su cuidado y actividades para todos los públicos: mercado Km0; talleres de ‘Extracción de semillas ‘rarezas del mundo’’; varias catas; una comida popular de ‘tomate + bonito’; pintacaras temático y taller infantil de ‘La huerta en la maceta’; y hasta música folk para amenizar con tres conciertos a partir de las 19:00 horas del sábado. También contará con el cocinero y escritor Xabi Gutiérrez, que sorprenderá con un showcooking -con el tomate local como protagonista- pensado para toda la familia tras presentar su libro ‘Tiburcio el tiburón cocinero’.
Aunque el grueso de las actividades son el último fin de semana, la celebración empezará en el municipio un par de semanas antes con la Ruta del Tomate, en la que participan los establecimientos de la zona ofreciendo pinchos con el tomate como ingrediente principal por 1’50 €. ¿Qué pincho y qué variedad de tomate ganarán esta edición?
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...