Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Liga ha completado con el negocio de los bares el proceso de venta de sus derechos de televisión en España para las cinco próximas temporadas. Tras resolver la adjudicación de la Primera y la Segunda División para el mercado residencial, el organismo que preside Javier Tebas ha cerrado la venta del llamado Canal Horeca, el destinado a la explotación del fútbol por parte de locales de hostelería. Y la gran novedad es que, desde ya mismo, los bares podrán contratar el fútbol de manera directa, sin necesidad de recurrir a las telecos, que seguirán siendo agentes activos como alternativa.
LaLiga lanza el nuevo Canal LaLigaTV Bar, que pretende llegar a más bares y restaurantes mediante un modelo de distribución que combina acceso directo, acceso a través de múltiples operadores y una innovadora estrategia de comercialización.
El equipo de Tebas y la operadora de Roures han creado el canal LaLigaTV Bar, que explotará a través de dos vías. Por un lado, ha alcanzado acuerdos individuales con Movistar, Orange, Agile y Avatel (además de la propia Mediapro) para que estos operadores integren en sus ofertas a bares el fútbol de Primera y Segunda División. Por el otro, ofrecerá a los establecimientos la posibilidad de contratar directamente el canal, sin necesidad de asociarlo a otros productos.
LaLigaTV Bar permitirá a los establecimientos públicos ofrecer a sus clientes en exclusiva las mejores competiciones y deportes «en el único canal autorizado para el sector horeca», señalan desde LaLiga.
Además de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con la suscripción a LaLigaTV Bar se incluirán los contenidos de Dazn Bar (F1, MotoG, Premier League, Uefa Women’s Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones Uefa (Champions League, Europa League, Conference League y Superliga Europea).
Según sus creadores, estos nuevos contenidos «permitirán la desestacionalización del canal, complementando la parrilla durante los periodos de descanso de competiciones de fútbol con otras alternativas deportivas, convirtiéndose así en un dinamizador de actividad para bares y restaurantes».
Para adaptarse a las diferentes realidades de los establecimientos hosteleros, se ha establecido un sistema de tarifas sementadas, basadas en:
1.- Tipología del establecimiento (bares tradicionales, hoteles, locales de apuestas, etc.)
2.- Tamaño de población (código postal)
3.- Aforo
Las tarifas que establece LaLiga son las mayoristas; serán los operadores quienes en último término fijarán los precios finales de suscripción para los establecimientos.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...