Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos fogones, los hornos y los tarros de azúcar, chocolate, miel y harina… ¡Ya están a punto! Domingo arranca en Tortosa la 5ª edición de GastroEbre, la cita profesional dedicada a la cocina dulce, la pastelería y los postres más importante del territorio. Un certamen abierto a todo el mundo (y gratuito) que se inaugurará el domingo tarde, con una merienda popular de pan con chocolate, aceite y sal, y clementinas, productos de productores y elaboradores locales.
Será un pistoletazo de salida dulce y festivo para la quinta edición de GastroEbre. Desde el domingo 23, al martes 25 de octubre, cerca de unos veinte profesionales pasarán por el Pabellón Ferial de Remolins para ofrecer sesiones magistrales y showcookings, que también se emitirán en directo vía streaming por el canal de Gastroevents. El certamen, además, se celebra este año en el marco del Festast, la Feria Alimentaria de las Terres de l’Ebre, con lo que Tortosa se convertirá estos días en un gran escaparate de todo el potencial gastronómico y culinario del territorio.
Para esta quinta edición, la organización de GastroEbre ha invitado a figuras relevantes de la cocina dulce, como por ejemplo, los pasteleros Oriol Balaguer (Relais Desserts International), Olivier Bajard (Escola Internacional de Pastisseria, Perpinyà), Miquel Guarro (Escola Hofmann), y Gessamí Caramés (Meleta de Romer, L’Ametlla de Mar); los chefs Fran López (Villa Retiro*), Robert Garrigosa (jefe de pastelería de Le Meridien*****, Barcelona) y las hermanas Martina, Clara i Carlota Puigvert (Les Cols**, Olot); entre otros.
GastroEbre, además, es un evento que quiere dar visibilidad a cocineros y cocineras de todo el territorio, profesionales de gran calidad y contrastada trayectoria. Así, en esta edición, ofrecerán sesiones magistrales, el maestro pastelero Valero Munté e Ivan Prats de Dolços Alemany (Amposta); la pastelera Mariona Rodà (Catalonia Ambassador EYCA 2019); el heladero Jordi Guillem (Real Ice, El Vendrell); el chef Pep Moreno (Restaurant Deliranto*, Salou); Sergi Vallés, chef ejecutivo de Hotansa (Andorra); Íngrid Serra (I+Desert, Barcelona); y Joan Estellé, profesor del ciclo de Cocina y Pastelería de l’Escola d’Hostaleria Institut Dertosa, Tortosa.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...