GastroEbre cierra su 5ª edición con muy buen sabor de boca

Este mediodía se ha clausurado la quinta edición del GastroEbre, las jornadas profesionales dedicadas a la cocina dulce, la pastelería y los postres organizadas por GastroEvents, que este año se han celebrado en Tortosa (Baix Ebre, Tarragona). Y lo ha hecho dejando muy “buen sabor de boca”, tanto a organizadores, como a los asistentes, que han podido disfrutar de las sesiones magistrales y showcookings de más de una veintena de profesionales del sector. Todos ellos y ellas han demostrado que la repostería, la pastelería y la cocina dulce de nuestro país pasa “por un momento muy dulce”. 

Por el escenario del Pabellón Ferial de Remolins, se han podido ver desde elaboraciones de vanguardia como las que elaboró Miquel Guarro, director de pastelería en la Escuela Hofmann, hasta una muestra de los postres de buffet, propuestos por Sergi Vallès, chef corporativo de Hotansa. Y desde pastelería de la tierra, como la que mostró Valero Munté, hasta pastelería de autor, como la de Oriol Balaguer. Tres jornadas intensas en las que se ha ofrecido una radiografía de la oferta más dulce de restaurantes y pastelerías, incluso de heladerías. 

Pastelería de autor y de territorio

La última jornada del GastroEbre ha sido de auténtico lujo, con la clase magistral del laureado pastelero Oriol Balaguer (Relais Desserts International), que ha elaborado un Corazón de Frambuesas en directo. El chef ha remarcado la necesidad de “volver al producto, al sabor y a las texturas”, en una clara reivindicación de la pastelería que impacte en el paladar. “No tenemos que hacer postres o dulces que solo entren por los ojos, que solo sean para la foto. Estamos rizando el rizo y yo apuesto por que volvamos a la simplicidad, al sabor”, remarcó Balaguer. 

Pero no ha sido el único gran maestro de la pastelería que ha pasado por el escenario del GastroEbre. El Campeón del Mundo de Pastelería 1995, Olivier Bajard, también ha ofrecido este martes una sesión en la que ha reivindicado la pastelería como un arte. 

El certamen se ha clausurado con las sesiones en directo de Robert Garrigosa, jefe de pastelería de Le Meridien***** (Barcelona), y de Valero Munté e Ivan Prats de Dolços Alemany (Amposta), que han presentado un novedoso postre de proximidad, la Crema de Maracuyá con Mousse de Licor de Arroz del Delta. 

Publicado: 25 10 2022
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo