Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMelià asumirá la gestión del antiguo hotel Rey Juan Carlos, establecimiento que se encuentra en concurso de acreedores, desde el pasado mes de septiembre, con una deuda de 160 millones de euros. La cadena de hoteles ha cerrado el acuerdo con el fondo Tyrus Capital, propietario de las instalaciones.
Sin duda una de las mayores operaciones Pedralbes Real Estate
En paralelo al hotel, Melià también dirigirá el Palau de Congressos de Catalunya. La fecha de inicio de la nueva etapa todavía no se ha fijado, pero sí la nomenclatura del espacio: Hotel Miranda de Pedralbes. El proyecto contempla la creación de nuevas zonas de ocio. En este sentido, los nuevos gestores implementarán un restaurante gastronómico de cocina internacional, tanto para los clientes y los residentes de la ciudad.
El hotel Rey Juan Carlos I lleva cerrado desde el 2020 y en preconcurso de acreedores desde el 1 de abril de 2021, cuando Barcelona Project’s se acogió a esta fórmula como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia y su impacto en el turismo de lujo y los grandes eventos.
Gran parte de la deuda se generó durante la gestión de Joan Gaspart en Husa. A partir de 2014, Fairmont, del grupo Accor, asumió la gestión del complejo e invirtió 46 millones, con un préstamo a doce años, pero el negocio se vio afectado gravemente por la pandemia.
El hotel Juan Carlos I abrió sus puertas en 1992, poco antes de las Olimpiadas. En el año 2000, su negocio se amplió con el palacio de congresos más grande de la capital catalana. En junio de 2022, el Ayuntamiento de Barcelona denegó la ampliación de 50 años del uso hotelero de los terrenos del hotel, condición fundamental para la venta del establecimiento, ya que la concesión pública expira en unos 15 años. El consistorio puso como condición un pacto entre los acreedores, lo que no se llevó a cabo.
Un año antes, en abril de 2021, trascendió el interés de Apollo, uno de los mayores fondos internacionales, por hacerse con el emblemático establecimiento. La complicada situación financiera que atravesaba Barcelona Project’s, sociedad propietaria del establecimiento, convenció a sus responsables, la familia del ya fallecido príncipe saudí Turkin bin Nasser, a ofrecer el hotel por el precio simbólico de un euro más la deuda.
El Rey Juan Carlos I forma parte de lo que se conoce como Complejo Real, formado por el hotel, el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal con capacidad para eventos de 3.000 asistentes, un spa, jardines y piscinas exteriores, todo ello propiedad de Barcelona Project’s, que tiene unos derechos de concesión para operar sobre los terrenos donde se asientan todos estos activos.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...