Barcelona Wine Week se consolida como el gran referente del vino español de calidad

La riqueza y variedad de suelos del país, la sostenibilidad y la potente alianza entre el vino y gastronomía han sido las principales tendencias y ejes temáticos de la tercera edición de Barcelona Wine Week (BWW), que cierra hoy su tercera edición con un gran éxito de participación. Más de 800 empresas expositores, 70 sellos de prestigio representados, cerca de 8.000 reuniones de negocios entre expositores y compradores nacionales e internacionales, y alrededor de 50 actividades programadas afianzan su posicionamiento como certamen líder del vino español de calidad.

Las 828 empresas expositoras de Barcelona Wine Week – un 27% más que la pasada edición en 2022-, procedentes de todos los territorios productores de vino de España, han exhibido cerca de mil referencias nuevas en el salón, que ha presentado una ocupación plena del palacio 8 del recinto Montjuïc de Feria de Barcelona durante sus tres días de celebración.

El evento ha generado grandes oportunidades de negocio con la visita de más de 20.000 profesionales, un 20% procedentes de 80 países, principalmente europeos y estadounidenses. Entre los asistentes, más de 600 grandes compradores internacionales invitados por la organización, procedentes de mercados estratégicos para la exportación de vino español como USA, Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón o China, que han participado en alrededor de 8.000 reuniones agendadas entre las empresas y bodegas participantes.

Asimismo, la organización de Barcelona Wine Week estima que el impacto económico generado por la celebración del salón se sitúa alrededor de los 12 millones de euros.

El presidente de Barcelona Wine Week, Javier Pagés, ha subrayado que “en esta edición el salón se ha posicionado contundentemente como el mejor punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del vino en España. Una plataforma única de negocios y promoción para el sector, desde donde proyectar internacionalmente la calidad, variedad y diversidad del vino español”.

Para J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, “esta edición ha batido récords en todos los sentidos, tanto en participación de empresas como en el apoyo y confianza de instituciones, organismos y profesionales del sector. Este éxito constata el acierto en nuestra apuesta por impulsar un salón que represente y ponga en valor la calidad y la potencia del vino español para contribuir a la internacionalización de sus empresas, y al conocimiento y consumo del mismo, tanto en el mercado nacional como internacional”.

Más de 185.000 copas de vino catadas

Durante la celebración de BWW se han servido más de 185.000 copas de vino entre las catas ofrecidas por los expositores y las organizadas dentro del extenso programa de actividades. Máster of Wine como Tim Atkin, Pedro Ballesteros, Norrel Robertson, Andreas Kuback y Alvaro Ribalta; el catador del ránking Parker, Luis Gutiérrez; sumilleres convertidos en elaboradores o bodegueros de renombre han configurado el plantel del programa de catas, ponencias, mesas redondas y debates. 

Una feria sostenible

BWW es pionera en materia de sostenibilidad y zero waste. El 70% del mobiliario y stands del salón se reutiliza cada edición y la moqueta del mismo es ecológica. 

En este sentido, como parte de su estrategia sostenible, BWW ha colaborado con Ecovidrio que ha recogido más de 21.000 botellas durante la celebración del salón, el doble respecto a la anterior edición, y con el Institut Català del Suro que ha reunido 4.500 tapones de corcho para su posterior reciclado. 

La próxima edición de BWW se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2024, también en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

Publicado: 08 02 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo