Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, han presentado el stand agrupado de La Rioja en la feria Prowein (del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania), reunirá los vinos de 81 bodegas en una zona común de cata y en él tendrán presencia con espacio propio individual 48 bodegas riojanas. Hita ha destacado que “el Gobierno de La Rioja promueve la presencia de los elaboradores riojanos en la mayor cita del comercio de vinos mundial en un momento en el que es esencial que las bodegas apuesten por recuperar y ampliar el mercado internacional”.
La consejera ha valorado que “La Rioja mostrará en Prowein 2023 la calidad, la diversidad y la singularidad como su mejor tarjeta de presentación entre las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo, con una convivencia de generaciones de elaboradores y variedad de estilos de vino que es apreciada por el consumidor global como valores de confianza”.
Prowein, la feria mundial de mayor volumen de negocio en el sector vitivinícola, recupera así sus fechas habituales, tras la edición de 2022 que supuso su regreso tras el paréntesis de la pandemia. En la pasada edición, Prowein registró cifras como la presencia de cerca de 6.000 exhibidores de más de 60 países y 38.000 visitantes profesionales de 145 países, que la organización espera revalidar en la cita de 2023. Prowein contará con 13 pabellones, con presencia de vinos y espirituosos de Europa, Suramérica, Suráfrica, Japón, Australia, que aglutinará en el pabellón 11 la representación de los vinos españoles.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...