Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDel 11 al 21 de mayo vuelve el Valencia Culinary Festival con experiencias que solo se dan una vez en la vida. Catas en enclaves únicos, chefs que acortan distancias y se unen extraordinariamente, productos únicos en recorridos excepcionales.
El València Culinary Festival continúa su carácter internacional con la invitación de chefs de diferentes partes del mundo a cocinar, a cuatro manos, con cocineros/as valencianos como anfitriones. Para esta edición hay diversas propuestas.
El sabor del Mediterráneo y los caldos de Alemania se darán la mano en el restaurante Apicius el 12 y 13 de mayo, con un menú en 8 pases diseñado por Enrique Medina, chef de Apicius, que estará maridado con vinos germanos comentados por Sonia Fallert, hija de bodegueros y viticultora procedente de la Selva Negra.
El 15 de mayo Vicky Arrels y Diego Guerrero le pondrán magia a las creaciones que surjan en los fogones con un menú en el que no faltará creatividad ni pasión en el restaurante Arrels de Sagunto. Dos cocinas de autor que son el reflejo de su forma de ser, cercanos y naturales. Dos propuestas muy personales, la de Vicky, arraigada al territorio, los recuerdos y la memoria, y la de Diego, creativa y libre que persigue el máximo aprovechamiento de todos los ingredientes que emplea en su cocina. Los dos cocineros han preparado para esa noche un menú que representa la esencia del trabajo que llevan a cabo en sus restaurantes Arrels* y DSTAgE** en el que ofrecerán a los asistentes una experiencia exclusiva e inolvidable.
Un día después, el 16 de mayo, Valencia Culinary Festival une las propuestas exclusivas de Nozomi Sushi Bar y Hakari Yakitori Bar. Una experiencia única, a través del menú Omasake, articulado en torno a las técnicas más puras del sushi aplicadas a productos del mar junto al dominio de la brasa japonesa y los yakitoris, que se podrá degustar en dos servicios en Nozomi Sushi Bar.
Bernd Knöller, del restaurante Riff*, ofrece en esta sexta edición del Valencia Culinary Festival un menú maridado con los vinos de Goyo García Viadero y su mujer, Diana Georgieva, quienes compartirán mesa con los comensales para explicar cada uno de los vinos que se degustarán con el menú del 17 y el 18 de mayo.
A lo largo del Valencia Culinary Festival se podrá disfrutar de actividades únicas que, con la gastronomía como protagonista, consiguen sinergias que van más allá del plato, con referencias a la cultura y al Mediterráneo.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...