Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra es un evento gastronómico anual que se lleva a cabo en el País Vasco y Navarra, dos regiones en el norte de España conocidas por su excelente cocina y tradición culinaria.
La localidad guipuzcoana de Hondarribia (Fuenterrabía), sede original del Campeonato de pintxos de Esuskadi y Navarra acogerá de nuevo la próxima edición —la decimoctava ya— de este evento, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre próximo.
El campeonato tiene como objetivo promover la cultura del pintxo, una pequeña porción de comida servida sobre una rebanada de pan y sostenida con un palillo. Los pintxos son una parte fundamental de la gastronomía vasca y navarra, y se consideran una verdadera obra de arte culinaria.
En el campeonato, los chefs y cocineros de bares y restaurantes compiten para crear los pintxos más creativos, sabrosos y visualmente atractivos. Los participantes presentan sus creaciones ante un jurado de expertos, que evalúan aspectos como la presentación, el sabor, la técnica culinaria y la originalidad.
El campeonato se divide en diferentes categorías, como pintxo frío, pintxo caliente, maridaje de pintxos con vinos y quesos, entre otras. Los participantes deben demostrar su habilidad y conocimiento en la elaboración de pintxos, utilizando ingredientes locales de alta calidad y técnicas culinarias innovadoras.
El evento no solo atrae a los profesionales de la cocina, sino también a los amantes de la buena comida que disfrutan degustando y descubriendo nuevos sabores. Además de la competencia en sí, el campeonato también ofrece actividades relacionadas, como degustaciones, talleres y charlas sobre la cultura gastronómica vasca y navarra.
El Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra es una celebración de la excelencia culinaria y una oportunidad para destacar la riqueza gastronómica de estas dos regiones del norte de España.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...