Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMadrid Fusión Alimentos de España ha revelado este miércoles 31 de enero uno de sus galardones más importantes. El Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó 2024 ha sido para la pareja de cocineros de Osa, el flamante estrella Michelin de Madrid , dirigido por la joven pareja Sara Peral y Jorge Muñoz.
El chef de Barro Carlos Casillas, ganó el segundo premio, e Iris Jordán (Ansiles) y Alatz Bilbao (Bakea) han recibido ex aequo el tercero, un empate que es la primera vez que ocurre en la historia de este premio. Los ganadores han sido revelados tras la votación secreta de más de 80 miembros de un jurado formado por críticos profesionales y aficionados de toda España.
Jose Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, explicaba la mecánica de este concurso. Madrid Fusión viaja cada año, eligiendo y proponiendo los candidatos a un jurado secreto compuesto por unas cien personas. Todos ellos votan por correo después de haber visitado a los candidatos. El nombre llega a un solo ordenador y se mantiene en secreto hasta el día del anuncio. Las votaciones están disponibles para quien quiera. “Esto es limpio y transparente”, aseguraba Capel.
Este exitoso tándem culinario, formado en algunas de las casas más importantes de España, con Mugaritz o DiverXO entre ellos, ha logrado acaparar todas las miradas del sector en menos de un año con su proyecto. Esta irreverente apertura en la Ribera del Manzanares, en Madrid, atrajo las miradas desde el primer momento.
La magia ocurre en una sala con apenas cinco mesas para un máximo de 20 comensales. Allí se sirve una cocina de producto, impecablemente ejecutada y de temporada, que ya está galardonada con una estrella Michelin. Antes de inaugurar Osa, Peral y Muñoz, invirtieron más de dos años en perfilar su concepto, un proceso que les llevó a una cocina que muchos definen como “neonaturalismo ilustrado”.
Su propuesta se centra en un único menú degustación, que se puede disfrutar en un formato corto (150 €) o largo (180 €). Su propuesta puede parecer sobria, pero es porque se centran en la sencillez para resaltar el sabor de sus excelentes productos de temporada. Estas materias primas las muestran en la propia mesa para explicar el origen y las técnicas de cocinado.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...