Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige la “Mejor hamburguesa de España”, vuelve a Zaragoza, tras la buena acogida que tuvo en la ciudad el año pasado con más de 80.000 visitantes: será del 4 al 14 de abril en el parque de Macanaz. La gran novedad es que en esta edición se duplica el número de ciudades donde hará parada The Champions Burger, debido al éxito que tuvo el evento gastronómico en 2023: casi un millón de asistentes y la participación de más de 70 hamburgueserías.
De entrada libre y durante 11 días, 24 hamburgueserías —un grupo cerrado de alrededor de 15 de toda España y una representación de propuestas locales— competirán por ser las mejores de la región. Subidas a sus food trucks, ofrecerán su original propuesta para que los asistentes puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Todo en el mismo espacio.
Algunos de los restaurantes que estarán en Zaragoza son: Soul Coffee Beer, Berty’s Burger, Gottan, Circo, El Tarantín Chiflado, Vacarnal, Dak Burger, Tokio, Umbrella, Torriko, The Fitzgerald, Nola Smoke, Mai Tai Exótico, 2GO Burger, Hype, La Cocina del Pirata, La Muralla, Jenkin’s, Guinness Burger y Moflete, entre otros.
Para acompañar a las hamburguesas, también estarán los food trucks de Cheeck’s (un nuevo concepto especializado en pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Para los más golosos habrá dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (dónuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso). La primera parada del Tour 2024 fue Murcia, aunque contarán con más de 15 ciudades como Córdoba, Barcelona, Sevilla o Madrid. Todo ello con el propósito de acercar las mejores hamburguesas a todos los rincones de España. De esta manera, aumentan en gran medida las ciudades que visitará The Champions Burger, ya que la pasada edición fueron únicamente siete destinos.
Zaragoza contará con un espacio denominado “Hall of Burger”, donde los restaurantes La Muralla y Jenkin’s, que se alzaron con el título de “Mejor hamburguesa de España” y “Mejor hamburguesa de Europa” en 2023, respectivamente, ofrecerán sus originales propuestas. Pero no se las podrá votar, “estarán indultadas”, y pasarán directamente a participar en la final de Europa. En esta zona también estará Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger, y se incorporan el food truck de “Guinness Burger”, con la propuesta gourmet del zaragozano Eneko Fernández, ganador del programa MasterChef 11, y La Cocina del Pirata, del youtuber Sergio Enciso.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...