Se abre el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Nacionales de Hostelería

HOSTELERÍA DE ESPAÑA pone en marcha la decimoctava edición de los Premios Nacionales de Hostelería, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, cuyos ganadores se darán a conocer en una gala el próximo mes de noviembre en Oviedo, en el marco de la Capital Española de la Gastronomía.

Tras seis años celebrándose en Madrid, los máximos reconocimientos del sector recuperan su espíritu itinerante y vuelven a celebrarse en aquellas ciudades cuya asociación provincial de hostelería postule a su celebración. En esta ocasión, el Comité Ejecutivo de Hostelería de España, ha decidido que la propuesta de Otea, la asociación representativa de los hosteleros de Asturias, sea la elegida, por lo que Oviedo será la sede de una gala muy especial de los Premios Nacionales de Hostelería, que cumplen su mayoría de edad.

Estos premios, ya consolidados en el sector hostelero, buscan poner en valor las iniciativas que hacen crecer la hostelería, mejorando y enriqueciendo su marca a nivel local, nacional e internacional.

Las categorías de estos galardones otorgan premios a los empresarios hosteleros, la empresa hostelera y los cocineros-empresarios. También se reconoce el compromiso con la responsabilidad social, con las personas con discapacidad y con la sostenibilidad. Por otro lado, se premia la innovación, la promoción de la cultura y la gastronomía española, la internacionalización, la contribución a la mejora del sector, la labor formativa y a la promoción asociativa en el sector.

Asimismo, se otorgan premios por la labor de difusión de comunicación, un premio especial a la concordia que lleva el nombre de “José Luis Fernández Noriega”, y se reconoce el trabajo clave para el sector de entidades, instituciones y empresas proveedoras.

En la pasada edición se otorgó un premio especial al servicio de sala, que recayó sobre el restaurante Zalacaín (Madrid). Este reconocimiento a la profesionalidad de la sala se incorpora a partir de esta edición como categoría.

En estos Premios, que tienen ya abierto su plazo de presentación de candidaturas hasta el 17 de agosto, pueden presentarse todas las personas físicas y/o jurídicas que cumplan con los requisitos descritos en cada candidatura, aplicados siempre al sector hostelero. Además, pueden ser propuestos también por asociaciones de hostelería o por otras empresas o entidades relacionadas con el sector de la hostelería, así como por la propia Hostelería de España.

Las propuestas deben ir dirigidas al correo premios@cehe.es o a la dirección postal de HOSTELERÍA DE ESPAÑA (Asunto: Premios– 2023 // C/ Ferraz, 78 3º-Izda 28008 Madrid)

Publicado: 28 06 2024
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo