The Library (Madrid), la mejor apertura gastronómica de 2024 en España, según los usuarios de TheFork

El restaurante The Library, ubicado en Madrid y perteneciente al Grupo Paraguas, se ha alzado con el galardón TheFork Awards con Mastercard, en la cuarta edición de estos premios en España, los únicos nominados por cocineros y votados por los comensales, donde se ha coronado como la mejor apertura gastronómica de 2024.

Capitaneado por el chef Sandro Silva, The Library ha sido el restaurante votado por la mayor parte de los usuarios de la plataforma de reservas TheFork, que lo han elegido como su apertura favorita en el 2024. 

The Library, un templo del vino en la ‘milla de oro’

Comprar, comer y, por supuesto, beber. Son, a grandes rasgos, las tres actividades a las que uno se dedica bajo estas altas paredes clásicas. El local de este premiado restaurante-vinoteca presenta un espacio amplio, luminoso, de tonos dorados y acogedores. Su decoración, con columnas, esculturas y cenefas en sus techos, se aleja del minimalismo para recrearse en una elegante estética clásica. Sus altísimos techos y sus estantes de madera de roble asemejan el espacio a una auténtica biblioteca palaciega. De ahí el nombre elegido, un archivo repleto de referencias para sumergirse en un catálogo líquido de lo más variado que tiene algo para todos.

Sus altos estantes albergan unas 3.500 referencias, cada una seleccionada con la intención de componer una oferta diversa y valiosa en forma de boutique. Así, en lo que respecta a etiquetas internacionales, la gama abarca desde grandes nombres del vino francés (Borgoña, Burdeos, Champagne, etc.) hasta las prestigiosas bodegas de Toscana, Piamonte, Napa Valley, y regiones del denominado ‘Nuevo Mundo’ como Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. La colección internacional se equilibra de manera armoniosa con la ambiciosa propuesta española, con una cuidada selección de las añadas de regiones históricas como Rioja y Ribera del Duero, complementada con referencias de zonas menos conocidas como la de Jerez, Mallorca o Tenerife y sus vinos volcánicos.

En la zona de wine bar de The Library, se puede elegir de entre una carta de vinos por copas que cuenta con cerca de 80 propuestas de tintos, blancos, rosados, espumosos, generosos y vinos dulce, aunque también se pueden comprar y degustar botellas completas de su amplísima selección.

Además se ofrece una selección de productos delicatessen como ibéricos, conservas españolas de alta gama, foies de renombre internacional, y quesos artesanos. Por otra parte, en las mesas de la Cuisine —rincón exclusivo cerca de la cocina— se proponen dos menús de entre 250 y 400 euros, donde el vino tiene protagonismo sobre la comida.

Otra de las particularidades de este nuevo espacio es su exclusivo club privado. Inspirado en los clubes privados ingleses, The Library Wine Society es una sociedad de amigos del vino muy reducida —con solo unos 90 miembros— que reúne a coleccionistas, inversores y adinerados apasionados del vino que deben abonar una membresía de 6.000 euros, y comprometerse anualmente a comprar vinos por valor de 20.000. A cambio, The Library ofrece un espacio privado en la parte baja del local, con una chimenea y aspecto de club inglés, donde los socios pueden descorchar sus vinos, guardarlos en sus cavas refrigeradas o adquirir botellas y destilados premium para tomarlas con quien más les apetezca.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo