Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos sobres de kétchup, mayonesa o los envases monodosis de aceite tienen los días contados en la hostelería madrileña. A partir del 12 de agosto de 2026 se aplicará el Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR), que obligará a los establecimientos hosteleros a sustituir los envases monodosis por vajilla reutilizable para el consumo en el propio local. Esta medida entró en vigor oficialmente el 11 de febrero de 2025 (Reglamento (UE) 2025/40) y será de aplicación obligatoria en todos los Estados miembros de la UE de manera progresiva y con fecha límite en el año 2030.
A partir del 12 de agosto de 2026, los establecimientos deberán disponer de vajilla reutilizable en sus salas para el consumo en el local. Esta iniciativa busca impulsar la economía circular y reforzar la sostenibilidad en el sector. Los sobres de papel como los del azúcar, también deberán eliminarse aunque estos cuentan con un margen superior a los de plástico. Por esta razón, se recomienda igualmente, comenzar a sustituirlos por envases recargables.
Asimismo, los locales estarán obligados a informar de manera clara y visible sobre la disponibilidad de envases reutilizables para llevar y deberán permitir que el cliente aporte su propio recipiente (si es higiénicamente viable), sin aplicar ningún coste adicional.
La sustitución de envases monodosis será obligatoria en las salas de restaurantes, hoteles con servicio de desayuno, establecimientos de autoservicio y locales con consumo en terraza a partir de agosto de 2026.
No obstante, los restaurantes que ofrezcan servicio de delivery y take away podrán continuar utilizando sobres monodosis, siempre y cuando estos sean reciclables, por razones de higiene. También quedarán exentos de esta prohibición los hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...