Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINHIP – Horeca Profesional Expoha cerrado hoy las puertas de una edición histórica marcada por la celebración de su décimo aniversario. Por la mayor feria de soluciones de hostelería de Europa, que levantó el telón este lunes en IFEMA Madrid, han pasado 61.917 empresarios, directivos y profesionales del sector que han conocido, de la mano de 1.024 firmas expositoras, las últimas innovaciones para impulsar la competitividad de sus negocios. El encuentro ha generado un impacto económico de más de 102 millones de euros y ha consolidado la capital como epicentro mundial de la innovación HORECA.
Asimismo, esta edición ha marcado un antes y un después en la trayectoria de HIP por el anuncio de su expansión internacional. Tras su afianzamiento en España, el evento de un paso más y aterriza en Bolonia, Italia, del próximo 19 al 21 de octubre, y con un carácter anual. Este salto representa un hito en la proyección de la feria, que permitirá conectar los mercados nacional e italiano y promover la innovación HORECA en el país transalpino donde la industria hostelera es uno de los principales motores de su economía y referente, también, a nivel global.
Manuel Bueno, director de HIP, se ha mostrado ilusionado con el anuncio explicando que “nuestro objetivo es acelerar la competitividad de la hostelería italiana a partir de nuestro modelo único mezclando conocimiento, las soluciones más pioneras del mercado y el networking. Después de diez años estando al lado de los hosteleros en España ahora queremos apoyar a los de Italia, los cuales han ayudado tanto a la definición del HORECA y de la gastronomía tal y como la entendemos ahora”.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...