Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de toda España se reúnirán del 3 al 6 de junio en Zamora para debatir sobre los retos y oportunidades del sector y la actividad desarrollada por Origen España. El encuentro responde a la convocagtoria de la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, en la décimo séptima edición de sus Jornadas Técnicas y Asamblea General.
A lo largo de tres días, Zamora se convertirá en el epicentro de las Indicaciones Geográficas (IIGG) agroalimentarias españolas, con un programa que incluye ponencias, mesas redondas y visitas guiadas a diferentes puntos de la localidad vinculados a la elaboración de productos de calidad diferenciada.
El programa ideado por la asociación y la IGP anfitriona incluye tres ponencias de expertos y una mesa redonda con invitados destacados. Una agenda de actividades formativas que se desarrollará el jueves, 4 de junio, a partir de las 10:15 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, tras la inauguración a cargo de autoridades y de los presidentes de Origen España y la IGP Ternera de Aliste.
El potencial de la Inteligencia Artificial como herramienta de trabajo para las denominaciones de origen, las claves del Plan de Acción para IIGG que desarrolla la Comisión Europea, y la influencia Mercosur y otros acuerdos internacionales en el desarrollo del sector serán algunos de los puntos clave que se tratarán durante estas jornadas.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...