El Mundial dispara los pedidos de comida a domicilio

Los grandes eventos deportivos generan un importante incremento de actividad en bares, restaurantes y servicios de comida para llevar.

Cada gol, cada celebración y cada partido decisivo del Mundial de Fútbol generan un importante movimiento económico para miles de negocios de hostelería. Mientras millones de aficionados siguen los encuentros desde bares, restaurantes o sus propios hogares, existe una realidad menos visible que también se dispara durante estas fechas: el consumo.

Los partidos de España en el Mundial de Fútbol han aumentado los pedidos en las plataformas de reparto como Glovo y Uber Eats, con incrementos de hasta un 140 % de madrugada.

Los pedidos de comida en Glovo, por ejemplo, aumentaron el 44 % en el encuentro contra Arabia Saudí y el 138 % contra Uruguay.

Este último incremento se produjo de madrugada, en comparación con los pedidos en esa franja horaria desde que ha empezado el Mundial, ha señalado la compañía en un comunicado.

En el caso del partido España-Arabia Saudí, la hora pico con más demanda fue a las 19.00 horas, justo en el descanso.

La plataforma ha asegurado que, en general, durante las primeras semanas de la competición, el "delivery" ha registrado "un notable crecimiento de los pedidos", impulsado en especial por los encuentros disputados por la Selección Española.

Los platos más pedidos a domicilio en esta fase de grupos han sido la hamburguesa y la pizza, seguidas de productos para preparar un picoteo.

Los pedidos a domicilio durante los días de partidos de la Selección Española de Fútbol crecen un 25 % respecto a jornadas comparables, según los datos de la plataforma Uber Eats que destaca que los encargos se concentran la hora previa al inicio del partido y la posterior al pitido final.

De acuerdo a un comunicado de este plataforma, la hora previa al comienzo del partido, el volumen de pedidos se duplica frente a un viernes o domingo habitual.

Sin embargo, el momento de mayor actividad llega después del encuentro, cuando muchos aficionados aprovechan para celebrar o alargar el plan desde casa, según sus registros.

En cuanto al contenido de los pedidos, fundamentalmente se trata de comida rápida: pollo frito, las alitas, las hamburguesas o las pizzas llegaron a triplicar su demanda.

También crecieron las compras para preparar el partido en casa: los snacks y dulces aumentaron un 30 %, las pizzas y los platos congelados un 21 % y las bebidas y cervezas un 19 %.

Publicado: 03 07 2026
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo