Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl fondo de inversión de las Fuerzas Armadas de Qatar, Qafip, han comprado el Renaissance Barcelona Hotel a Marriott Internacional por unos 78 millones de euros, de los que 45 son el efectivo y el resto en obligaciones relacionadas, ha informado este viernes la cadena hotelera en un comunicado.
Marriott continuará gestionando el establecimiento del Eixample bajo la misma marca, porque el acuerdo con el fondo establece un contrato de gestión a largo plao, aunque Qafip se ha mostrado interesado en involucrarse en las decisiones estratégicas del hotel, han informado La Vanguardia y Expansión.
La presidenta y directora general de la cadena hotelera en Europa, Amy McPherson, se ha mostrado confiada en el futuro del establecimiento barcelonés y de la relación con el fondo, un nuevo propietario que ha calificado de "fuerte y respetado".
El asistente de asuntos financieros del Ministro de Estado de Defensa y director del Departamento de inversiones de las Fuerzas Armadas de Qatar, Thani Al Kuwari, ha expresado su satisfacción por añadir el Renaissance a su cartera, y ha confiado en tener una "larga y exitosa asociación" con la cadena hotelera.
El antiguo AC Diplomatic volvió a abrir sus puertas en abril de 2012 bajo la marca actual y tras una importante renovación impulsada por Marriott, empresa con sede en EE.UU. y más de 3.900 propiedades en 72 países y unos ingresos de casi 12 millones de dólares en 2012.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...