Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa paella, las tapas, el vino y el jamón, son los productos más conocidos por los turistas extranjeros que califican con un notable los productos españoles en alimentación y bebidas, según un estudio elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y Foro de Marcas Renombradas Españolas, que consideran que España se encuentra ante una gran oportunidad de crecimiento en sus exportaciones apoyada en la alta calidad de los productos nacionales y la fidelización del turista extranjero a la gastronomía española.
"El trinomio alimentación-gastronomía-turismo se ha convertido en una de las sinergias más importantes de España, con un papel clave en el repunte de la economía española gracias, sobre todo, a la buena reputación que poseen los productos y las marcas españolas entre los turistas extranjeros", aseguró el director general de FIAB, Horacio González, que destacó la calidad y el sabor de los alimentos nacionales como punto fuerte.
Según el estudio ´Percepción de los productos y marcas agroalimentarias de España en turistas extranjeros´ la gastronomía española juega con ventaja respecto a países competidores y recibe una nota media de 7,87 por parte de los turistas extranjeros que visitan España.
"El papel de los alimentos y bebidas nacionales es un componente esencial de la marca España", explicó el director general de la FIAB que asegura que productos como el aceite, el jamón, el embutido, han logrado tener una valoración superior a la registrada por los principales competidores (Francia e Italia).
Además, la relación con España de los turistas extranjeros influye en la percepción que poseen de los productos y marcas españolas. El estudio destaca que cuantas más visitas realizan y conocen la cultura y gastronomía, mayor es el consumo y valoración.
"España tiene un filón en este trinomio. La alta receptividad de los extranjeros a nuestros productos abre la posibilidad de generar un importante negocio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", aseguraron desde la dirección de FIAB.
Los datos del estudio muestran que los extranjeros reconocen una media de nueve productos de la gastronomía nacional. Destaca el conocimiento de la paella (90%), tapas (84%), vino (75%), jamón (73%), aceitunas (71%), y gazpacho (59%). También destacan en el ranking el conocimiento que se tiene de otros alimentos como tortilla de patatas (58%), aceite (55%), cerveza (48%), y cava (41%).
A todos estos productos los turistas extranjeros los califican con una media de notable, destacando la valoración que se le ofrece al jamón (8,5), rapas (8,38) y aceite (8,25).
Europa Press
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...