Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa pregunta de si puede combinar el jamón de Los Pedroches con la cerveza tendrá este martes respuesta en la Escuela de Hostelería de Córdoba, en la que se darán a conocer las mejores opciones para su maridaje, según los resultados del trabajo previo de los alumnos de dicha fundación municipal.
En concreto, según ha informado la Asociación de Cerveceros de España, esta iniciativa, que lleva a cabo en colaboración con la propia Escuela de Hostelería y la Denominación de Origen Jamón de Los Pedroches, ha supuesto que los alumnos de la Escuela de Hostelería hayan afrontado el reto de crear un plato con un producto típico de la gastronomía de la provincia, el jamón de Los Pedroches, que combinase con un tipo específico de cerveza.
El resultado es que Cerveceros de España, con el apoyo del Consejo Regulador de la DO Jamón de Los Pedroches, da a conocer este martes las tres armonías ganadoras, con los diferentes tipos de cervezas, que han sido seleccionadas entre cerca de 20 finalistas.
La Asociación de Cerveceros de España ha llevado a término esta iniciativa como fórmula de apoyo a la formación de los futuros profesionales de la hostelería cordobesa, en este caso con la organización final de un acto que tiene lugar a las 11,30 horas y en el que tomarán parte el presidente de la Academia de Sumillería, Juan Muñoz, y el gerente del Consejo Regulador de la DO Jamón de Los Pedroches, Juan Luis Ortiz.
(EuropaPress)
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...