Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos precios en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 9,3% en el acumulado de enero a mayo, en comparación con el mismo periodo de 2013, tras crecer un 1,3% en tasa interanual, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el quinto mes del año, los precios en turismo y hostelería se elevaron un 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida media en el año del 0,3%.
Los precios de los viajes organizados se elevaron un 0,7% en mayo y descendieron un 7,6% con respecto a abril. La media de precios en lo que va de año en este segmento también disminuyó un 4%. Los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 0,2%.
Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,4% durante el mes de mayo con respecto al mismo mes de 2013 y se mantuvieron estables en comparación con el mes anterior.
Por comunidades autónomas
Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería durante el mes de mayo, a excepción de Canarias y Melilla, donde descendieron un 0,1% y un 0,2%, respectivamente.
Los mayores incrementos porcentuales se registraron en Baleares (+1,1%) y Castilla-La Mancha (1%), seguidas de Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra, todas ellas con aumentos del 0,7%.
Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de mayo fueron por el contrario Cantabria (+0,1%) y Aragón (+0,3%), mientras que Aragón y Extremadura se mantuvieron estables con respecto al mismo mes de 2013.
Fuente: Eleconomista.com
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...