Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos españoles gastan 475 euros al año en picar y beber fuera de casa, más del doble de lo que dedican a estos productos para consumir en casa (208 euros).
Según informó la consultora Kantar Worldpanel, su informe ‘El consumidor fuera de casa’ revela que los españoles consumen productos del tipo ‘snack’ un promedio de 10 veces al mes fuera de casa, y que se dejan 3,9 euros en cada ocasión.
No obstante, el informe destaca que no todos los españoles consumen igual, los hombres consumen más bebidas que las mujeres, y éstas, a su vez, “prefieren” los alimentos sólidos.
El informe también observa que los españoles incrementan las salidas a medida que se van haciendo mayores, desde las 60 veces al año entre los 17 y 19 años hasta las 135 a partir de los 50. A su vez, los viernes son los días en los que se realizan el mayor número de consumiciones pero son los sábados donde se registra un mayor gasto (al adquirir productos más caros).
Los bares, cafeterías, restaurantes y disco/pub son los principales puntos de consumo ya que el 60% de las consumiciones se realiza en ellos. Por otra parte, las grandes distribuidoras (hiper y supermercados) representan el 12% de lo que se consume fuera de casa.
(SERVIMEDIA)
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...