Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIN
Muchos dueños de restaurantes, están cada vez más preocupados por la situación actual. Las ventas no dejan de bajar, se acaban las ideas para atraer nuevos clientes y el personal está más desmotivado que nunca..
Un panorama complicado, pero cuidado, no todo es culpa de la crisis! Muchas situaciones críticas que vemos día a día, como la falta de rentabilidad, el desorden, los costos por las nubes, la falta de clientes, etc. Son por la falta de formación especializada en restaurantes, la mala gestión, por la poca implicación de la dirección en la operativa diaria del restaurante y por el escaso o nulo marketing que se realiza.
Hace años, los clientes abarrotaban cualquier tipo de establecimiento, sin importar la calidad, los precios o la atención que se daba. En nuestros días, esto ya es un recuerdo, por lo mismo, no podemos permitirnos, seguir realizando exactamente lo mismo, que hacíamos cuando los restaurantes y las calles estaban llenas de clientes!
Pero.. El restaurante ha cambiado? Se ha amoldado a esta nueva realidad? Me temo que muchos establecimientos siguen tal cual, con la misma carta, el mismo producto, las mismas malas maneras de su personal, etc.
¡Si todo ha cambiado, lo mismo tenemos que hacer nosotros!
En este nuevo escenario todavía tenemos tiempo para reaccionar. Adaptarnos al nuevo cliente es cambiar el marketing gastronómico que se estaba haciendo, si es que algo se estaba llevando a cabo en materias de comunicación y marketing. El marketing gastronómico, consiste en hacer llegar a nuestro cliente, nuestro producto, a través de estrategias innovadoras, diferentes, únicas, para llamar su atención. Pero ante el bombardeo diario de información, ofertas, promociones y cupones, al cliente, sólo lo podremos tener a nuestro lado, si le aportamos valor.
El valor, es el nuevo rey del marketing y del restaurante, es por esto, que si somos capaces de transmitir el valor que tiene nuestra gastronomía, la importancia que le da tu restaurante a la atención al cliente, la preocupación que le das al detalle, al local, etc. Habremos ganado bastante terreno a esta endiablada crisis.
¿Y cómo podríamos aportar valor al cliente? Veremos algunas ideas para que las apliquéis vosotros en vuestro restaurante.
1. Tenemos que enfocar toda nuestra estrategia hacia el cliente
Piensa en todos los puntos de contacto que tienes con los clientes, desde antes que éste llegue al restaurante, hasta que ya se ha
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...