Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINCastilla y León se consolida como líder en turismo rural después de que las pernoctaciones en este tipo de alojamientos crecieran el pasado año un 8,56 por ciento, mientras que el número de viajeros se incrementó en un 7,38 por ciento.
El número de pernoctaciones pasó de 1,24 millones a 1,34, mientras que el volumen de viajeros aumentó de 550.665 a 591.281 durante el pasado año. Con estos datos, la región concentró el 17,5 por ciento del total nacional en el primer caso y del 21,15 en el del número de viajeros. Es decir, 2 de cada personas turistas que apuestan por el turismo rural, eligen Castilla y León.
Además, en el año 2014 se volvió a batir el récord absoluto de viajeros internacionales en el conjunto de alojamientos, con 1,3 millones de personas -un 8,18 % más que en 2013- y el incremento de la demanda internacional se ha traducido en un aumento de la rentabilidad empresarial: los turistas extranjeros dejaron el año pasado en Castilla y León 702 millones de euros -un 10,3 % más que en 2013-.
Precisamente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la contribución del turismo en el crecimiento económico de CyL que espera que en 2014 se sitúe en cifras similares al 1,4 por ciento nacional, al tiempo que ha insistido en su apuesta "clara" por la internacionalización del sector por el interés de turistas extranjeros hacia los alojamientos rurales, la Semana Santa, el Camino de Santiago o el turismo idiomático, "bazas" de la Comunidad.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...