Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa organización sin ánimo de lucro "Asociación Movimiento Incitus" ha presentado hoy el programa del mismo nombre, para la dinamización del sector de la hostelería en Galicia, con el que apoyarán y premiarán proyectos con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad.
La iniciativa Incitus cuenta con la colaboración de empresarios y profesionales del sector hostelero que aconsejarán, formarán y acompañarán a los participantes que presenten su proyecto, ya sean estos de nueva implantación o de reorientación de negocios existentes.
Para ello, se desarrollará un programa formativo de los proyectos seleccionados que concluirá en una gala final donde un jurado hará entrega del Premio Incitus.
El proyecto ganador contará gratuitamente con todos los servicios necesarios para ejecutar con garantías su proyecto, para convertirlo en un referente del sector.
En la presentación, celebrada esta mañana en Compostela, ha participado uno de los impulsores de esta iniciativa, el reconocido cocinero Pepe Solla, quien ha advertido de que en el sector gallego todavía hace falta "empuje", porque "estamos en el mejor momento" para convertirnos en una referencia gastronómica a nivel mundial.
"Tenemos la capacidad y tenemos todavía mucho campo hacia donde andar", ha apuntado el prestigioso restaurador.
En este sentido, Solla ha valorado una iniciativa como la que hoy se ha presentado, que mezcla "la ilusión y el potencial" de los jóvenes emprendedores con el "bagaje" profesional que aportan las empresas y los profesionales que forman parte de Incitus.
Al respecto, ha rechazado la falsa creencia que sostiene que si uno es un buen cocinero "va a montar un buen restaurante", ya que ha insistido en que para ello se necesitan "mil atributos más".
El presentador de informativos Telecinco y autor del blog "Las cosas del comer", José Ribagorda, también presente en este acto, ha comentado que lanzarse al vacío al iniciar un proyecto de hostelería es todo un riesgo ya que "triunfar" en este sector es altamente complicado y por ello es necesario formarse e informarse a través de metodologías como las que ofrece Incitus.
Las que permiten a uno "establecerse con unas ciertas garantías", ha concluido.EFE
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...