Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMandarin Oriental International Limited ha anunciado laadquisición del Hotel Ritz Madrid por 130 millones de euros mediante una operación conjunta con The Olayan Group, grupo multinacional de Arabia Saudí.
El Ritz, fundado en 1910, fue el primer gran hotel de lujo de Madrid. Su construcción fue promovida por el rey Alfonso XIII, que quería para la capital de España un establecimiento de lujo similar a los que había visto en otras grandes ciudades europeas. El propio rey aportó para del capital. A la lista histórica de accionistas se suman ahora dos nuevos nombres: la firma de hoteles de lujo Mandarin y el grupo familiar árabe Olayan.
Mandarin es un gigante asiático de los hoteles de lujo fundado en 1963 en Hong Kong, donde estableció su primer hotel. La firma tiene hoteles de gran lujo en Macao, Barcelona, Las Vegas, Nueva York, Boston y Praga, entre otras ciudades.
La firma llevaba tiempo interesada en abrir en Madrid tras el éxito de su establecimiento en Barcelona. En total opera cerca de 11.000 habitaciones en 43 hoteles.
El grupo Olayan es un gran grupo familiar de Arabia Saudí, fundado en 1947. Tiene inversiones industriales y comerciales, pero también inmobiliarias.
Mandarin Oriental y Olayan ostentarán respectivamente un 50% de la nueva operación, que adquirirá todas las acciones de Hotel Ritz Madrid S.A a sus actuales accionistas, Belmond Spanish Holdings S.L.U. y Landis Inversiones, S.L.
El hotel necesita una reforma, pero entre los anteriores socios, Koplowitz y Belmond, no había acuerdo al respecto. Mientras la parte española era partidaria de acometer esa inversión, sus socios eran reacios a la misma. El acuerdo de venta supone una buena salida para ambas partes. Los nuevos dueños acometerán una inversión de varias decenas de millones para poner al día el hotel y comercializarlo como un establecimiento de gran lujo con la marca Mandarin.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...