Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINPor primera vez, todas las actividades que se desarrollan durante el periodo estival en Córdoba se engloban en la campaña Córdoba, patio de verano´15 . Presentada ayer en el patio de la sede del Consorcio de Turismo de Córdoba, pretende ser "una extensión del mayo cordobés", señaló el presidente de dicho organismo, Antonio Palacios.
Todas las actividades turísticas que conforman esta campaña primeriza tendrán lugar durante las noches de verano cordobesas. De este modo, "se ofrece a los turistas una imagen fresca, turística y de ocio", indicó el gerente del Consorcio, José Fernández. Propuestas turísticas como el programa Raíces en el Jardín en el Real Jardín Botánico, la Shopping Night --que se celebra esta noche--, las visitas nocturnas a la Mezquita o el espectáculo de Caballerizas Reales, entre otras, demuestran que Córdoba "es una ciudad turística los 365 días del año; el verano debe ser otro espacio de promoción y fomento del turismo en la ciudad", añadió Palacios.
Hasta mediados de septiembre, Córdoba se convierte en un gran patio. Así lo demuestra el cartel anunciador de esta campaña, en el que se observa una maceta azul, cuyas coloridas flores muestran elementos identificativos de cada uno de estos actos como una guitarra (Festival de la Guitarra), un flamenco (la Noche Blanca del Flamenco) o un candelabro de siete velas (Festival de Música Sefardí).
Esta variedad combina música, ocio y cultura para atraer "el influjo de turistas de toda España que cada verano se acerca, sobre todo, a tierras andaluzas durante el periodo vacacional", insistió Palacios. Son 15 actividades, pero que "complementan" otras opciones a disposición de los visitantes como terrazas, restaurantes, azoteas y otras actividades como las salas de cine de verano o la ruta deportiva Trail Nocturna , que se celebra el próximo 25 de julio.
Por su parte, Fernández recordó los acuerdos alcanzados con Renfe "para darle una mayor proyección". Como fruto de este acuerdo, se sortearán billetes de tren -como incentivo por viajar a Córdoba-- que se complementan con una noche de estancia en la ciudad, así como dos pulseras de acceso gratuito a museos y monumentos de Córdoba y dos entradas gratuitas a algunos de los espectáculos que se incluyen en la programación. Un programa cultural que hace más llevadero el calor de julio y agosto.
Fuente: diariodecordoba.com
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...