Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINBaleares es uno de los mercados más apetecibles y ya se están moviendo las operaciones. En Mallorca hay multitud de hoteles en venta, aunque las joyas todavía resisten. Ibiza, que es la milla de oro de la hotelería española, aguanta aún a causa de los precios altísimos que exigen los vendedores. “De momento, no estamos viendo muchos casos de ruina, sino de quitarse activos para hacer frente al futuro y tener caja”, indica Juan Manuel Ordinas, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca.
Los números en Baleares son para salir corriendo. La ocupación hotelera ha caído un 78% respecto a 2019, lo que ha provocado que el 54% de las empresas tenga problemas de tesorería y un 70% ya padezca problemas financieros, según datos de la patronal Pimem. La previsión para el verano de 2021 es menor al 50% de la actividad habitual. Si se suma un 2020 desastroso y un 2021 poco esperanzador, la situación para los hoteleros que están pagando hipotecas o que no tienen capacidad para vender activos es nefasta.
De momento, gracias a los ERTE y las ayudas, los hoteles familiares resisten a duras penas y son las cadenas las que se desprenden de lastre: “Los pequeños propietarios tenemos la ventaja de poder controlar más los gastos generales”, cuenta Ordinas. “Podemos ponernos la familia al frente del negocio y eliminar muchos puestos de trabajo sustituyéndolos por nuestra presencia. El hotel pequeño o familiar juega con cierta ventaja en estos casos. Luego ya dependerá de niveles de endeudamiento de cada empresa, pero podemos controlar más el riesgo”.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...